jueves, 8 de julio de 2021

¿Desea invertir en la bolsa de valores? Aclare sus dudas aquí.



 Las personas que se inician en la inversión a través del mercado de valores pueden tener muchas preguntas.  Pueden estar confundidos sobre cómo invertir en el mercado de valores? O ¿Qué deberes hay que hacer antes de invertir en el mercado de valores? que ayudarán a seleccionar las acciones adecuadas para la inversión que cosecharán enormes beneficios a largo plazo.


Aquí, hemos intentado cubrir algunas de las preguntas que tendrían las personas que están planeando invertir en el mercado de valores o que ya son actores del mercado (inversores) en el mercado de acciones.


1. ¿Cómo encontrar buenas empresas, ya que hay muchas empresas que cotizan en bolsa en la India?


Una forma más fácil es utilizar un filtro de valores. Un filtro de valores es una herramienta que permite elegir unas cuantas empresas de entre todas las que cotizan en bolsa utilizando filtros. Las personas pueden aplicar algunos filtros como las valoraciones, la capitalización bursátil de la empresa, etc. Los filtros deben ser específicos para el sector que el individuo está analizando y obtener una lista de acciones basada en los criterios aplicados.


2. ¿Cuánto tiempo hay que dedicar a la búsqueda de valores?


Depende de si la persona selecciona las acciones para negociar o para invertir a largo plazo. Si la persona está negociando con acciones, entonces no es necesario dedicar mucho tiempo a los fundamentos. En este caso, la persona debería leer los gráficos, las tendencias, los patrones, etc., e implicarse más en la actividad diaria del mercado.


Por el contrario, si la persona invierte a largo plazo, debe invertir más tiempo en el estudio de las acciones. Es esencial comprobar los fundamentos de la empresa, su gestión, las finanzas, los competidores, etc. si el horizonte de inversión es de más de 1 año.


3. ¿Dónde puedo obtener el informe financiero de la empresa y otras informaciones?


La información de la empresa está fácilmente disponible en las bolsas de valores (NSE, BSE), en el sitio web de la empresa en la sección de relaciones con los inversores o en la sección sobre nosotros del sitio web. La información también está disponible en otros sitios web financieros como money control, screener.com, etc.


También recomendamos la lectura de los informes anuales de la empresa para tener un conocimiento profundo del negocio de la empresa y sus perspectivas de futuro.


Te invitamos a leer: 5 datos de la bolsa de valores, que debe conocer.


4. ¿Debo invertir en las próximas OPV?


Las OPV son el producto de un mercado alcista. Las empresas suelen salir a bolsa cuando todo es bueno en el mercado, como que la gente es optimista y la economía va bien para obtener beneficios en la cotización. La verdadera prueba de una empresa es durante el mercado bajista, es decir, cómo sobrevive en el mercado bajista.


Si el individuo puede encontrar tales OPIs que son muy prometedoras (buen modelo de negocio, finanzas fuertes, gestión eficiente, valoración decente, etc), entonces no dude en invertir en ellas.




5. ¿Es más rentable invertir en empresas de pequeña capitalización que en empresas de primera fila?


Las empresas de pequeña capitalización tienen el potencial de crecer más rápido en comparación con las empresas de primera fila. Puede haber una serie de joyas ocultas en el sector de pequeña capitalización que aún no han sido descubiertas por el mercado. Por otro lado, las empresas de gran capitalización ya han demostrado su potencial al mercado.


Además, la calidad de las acciones es más importante que el tamaño de la empresa. Hay una serie de empresas de gran capitalización que han dado sistemáticamente buenos rendimientos a sus accionistas. En general, invertir en empresas de pequeña capitalización puede ser más rentable que en las de gran capitalización sólo si los fundamentos y las perspectivas de futuro de la empresa parecen prometedores.


6. ¿Debo invertir en acciones cuando el mercado está en alza?


Si el mercado está alto, entonces empiece a hacer la lista de seguimiento de los valores. Vigile los valores con buenos fundamentos. Si el inversor encuentra algunos buenos valores y está dispuesto a invertir, entonces evite la inversión a tanto alzado. Promedie las acciones, esto reducirá las posibilidades de comprar acciones a un precio alto.


7. ¿Qué tipo de acciones deben evitarse para la inversión?


El individuo debe evitar invertir en acciones que tengan poca liquidez. La baja liquidez dificulta la negociación de estos valores. Además, encontrar los datos para analizar estas empresas puede ser difícil, ya que la información en las plataformas públicas no suele estar disponible fácilmente. Por lo tanto, la falta de investigación puede dar lugar a inversiones con pérdidas. Además, también hay que evitar invertir en acciones de un centavo.


8. ¿Cuántas acciones debo comprar en mi cartera?


La cartera no debe estar excesivamente diversificada, ya que el exceso de diversificación no da buenos resultados y resulta difícil vigilar todos los valores. Del mismo modo, la cartera no debe concentrarse en uno o dos valores o sectores, ya que una caída tremenda del precio de un valor afectaría negativamente al rendimiento global de la cartera.


Por lo general, los inversores pueden tener entre 8 y 10 acciones en la cartera en función del importe de la inversión.


9. ¿Qué rendimiento puede esperar del mercado?


Una cartera de acciones incluye múltiples valores. A veces, algunas acciones tendrán un rendimiento extraordinario, mientras que otras no. La rentabilidad de la cartera será el resultado de los valores que rindan y los que no rindan.



En un mercado alcista, la cartera ofrecerá una rentabilidad atractiva (el índice de referencia Nifty dio una rentabilidad de ~67% desde el 1 de abril de 2020 hasta el 18 de diciembre de 2020. Sin embargo, durante un mal mercado- los rendimientos pueden ser tan bajos como 1-2% o los rendimientos del mercado también pueden ser negativos.


10. ¿Cómo puedo seguir mi cartera de acciones?


Para ser un inversor de éxito es importante hacer un análisis de la cartera a intervalos regulares. Pero, ¿Cómo seguir exactamente su cartera de acciones? ¿Se trata sólo de comprobar el movimiento de los precios de las acciones? ¿O hay mucho más que comprobar?


Te recomendamos leer: Lo que debe saber sobre la bolsa de valores y las inversiones.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las peores caídas de la bolsa de valores.

Tres pequeñas palabras infunden más miedo en los corazones de los inversores que cualquier otra cosa: crash bursátil. No es sólo que signifi...